El programa de "Ahora en Común" está por hacer, y tú tienes que ser la base de ese programa. Un programa elaborado desde abajo recogiendo en el las medidas de ruptura necesarias para transformar, y no reformar, este país.

Un programa que deberá ser participado por personas, movimientos y otro tipo de actores para recoger y dar respuesta a sus demandas y para poder aprovechar el trabajo hecho durante tantos años.

Para la elaboración del programa realizaremos distintas asambleas para establecer la metodología y despues pasaremos a ir esbozando cuales deben ser los puntos claros de confluencia que nos permitan dar respuesta a los problemas concretos de nuestra provincia y al mismo tiempo mantener una coherencia a nivel nacional.

Ahora en Común es una iniciativa ciudadana que nace con vocación de transformar la realidad  en torno a una serie de puntos programáticos que refl ejan la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y  profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender  la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y establecer la  dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de una política a la  altura de los retos del siglo XXI.

Los años de gobierno del PP y del PSOE han supuesto para España el incremento de la desigualdad de renta, la  pérdida de derechos laborales, un enorme aumento del desempleo, la expulsión de los jóvenes, la persecución  y vulneración de derechos básicos de la población migrante, la privatización de sectores estratégicos, el  incremento de la pobreza y la desnutrición, la desesperanza, la corrupción política generalizada, el control  arbitrario de los medios de comunicación por parte de la élite económica, los desahucios de miles de familias...


Durante este tiempo han sido los ciudadanos y ciudadanas quienes han peleado día a día por mantener los derechos y detener el expolio de lo común, quienes han sostenido con sus iniciativas y su esfuerzo la economía  del país. Ahora en Común quiere poner en valor la inteligencia colectiva de esta ciudadanía. Han sido muchos  de estos ciudadanos y ciudadanas quienes han construido este programa, que se basa en su experiencia de  lucha e intenta dar una respuesta a sus problemas. Por ello en él anteponemos las personas a los benefi cios  económicos, situando la economía como la herramienta que debe administrar de forma efi caz y equilibrada  los bienes producidos por el trabajo, quedando así al servicio del desarrollo humano para que proporcione las mismas oportunidades a todas y todos, independiente de su origen o status social.

El proceso de primarias en el que Ahora en Común está inmerso es un paso más en su empeño por conformar una candidatura de confl uencia capaz de ganar las próximas elecciones generales y supone la elección de  un conjunto de hombres y mujeres que representen dignamente este proyecto transformador. Para ello, sus  candidatas y candidatos se comprometen a defender y a llevar a cabo los siguientes puntos programáticos.

Archivos:
PuntosProgramaticos
Descargar

 

Alberto Garzon - Candidato a la presidencia del gobierno por Unidad Popular

 
 
Pagina estatal de Unidad Popular

 

Usamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando aceptas nuestra politica de privacidad.

Aceptar
Informacion