El programa de "Ahora en Común" está por hacer, y tú tienes que ser la base de ese programa. Un programa elaborado desde abajo recogiendo en el las medidas de ruptura necesarias para transformar, y no reformar, este país.

Un programa que deberá ser participado por personas, movimientos y otro tipo de actores para recoger y dar respuesta a sus demandas y para poder aprovechar el trabajo hecho durante tantos años.

Para la elaboración del programa realizaremos distintas asambleas para establecer la metodología y despues pasaremos a ir esbozando cuales deben ser los puntos claros de confluencia que nos permitan dar respuesta a los problemas concretos de nuestra provincia y al mismo tiempo mantener una coherencia a nivel nacional.

Las próximas elecciones generales no serán unas elecciones más. Dada la trascendencia política que tendrán, concurrimos con un amplio acuerdo. Las fuerzas políticas que hemos participado en este acuerdo acudiremos a las elecciones generales del próximo 26 de junio de 2016 con los mismos programas electorales con los que nos presentamos a las elecciones del 20D.

No obstante, hemos elaborado un documento programático común destinado a comunicar a la sociedad española los principales espacios de intersección de los distintos programas electorales y, sobre todo, las principales líneas de actuación del Gobierno de progreso y cambio que aspiramos a liderar tras el 26J. Se trata de una ruta en cincuenta pasos con los que responderemos a los grandes problemas de nuestra sociedad a corto y medio plazo.

Leer más...

La necesidad de una plataforma de movilización social claramente de izquierdas, ecologista y feminista, y, en relación con ella, de una candidatura electoral unitaria de las clases trabajadoras y populares, que forman la gran mayoría social, es una convicción profunda de muchos miles de hombres y mujeres progresistas en todo el país. Son las mayorías castigadas por las políticas impuestas por los poderes dominantes de la Unión Europea, el capitalismo financiero, la banca privada y las grandes corporaciones transnacionales, y que vienen aplicando servilmente los gobiernos del PSOE y el PP: políticas de miseria y de drástica limitación de derechos laborales y sociales básicos, y de las libertades democráticas.

La ruptura con un sistema basado en el expolio y la depredación es el objetivo, la unidad popular es el instrumento. Un sistema, que está hurtando los logros y las conquistas de las clases populares, así como expoliando sus derechos y privatizando lo público, que es de todas y todos.

Leer más...

¿Quieres participar en la elaboración del programa de Ahora en Común?

La herramienta que vamos a utilizar hacer el programa, de forma colaborativa, es Loomio y está centralizado aquí . Si no sabes como funciona la herramienta no te preocupes, aquí tienes un manual para que aprendas como funciona, y sino siempre nos las puedes mandar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos encargamos de meterlas.

Para que no te pierdas nada te dejamos el último acta del grupo de programa y un calendario con todas las fechas.

Archivos:
Acta - Programa Estatal - 2015-11-06
Descargar

Leer más...

¿Te gusta el Programa de ‪#‎UnidadPopular20D‬? ¿Quieres aportar ideas, críticas, correcciones?
Ningún Partido tradicional te habrá hecho estas preguntas jamás. Nosotros solo sabemos hacerlo así ‪#‎DeTuPuñoyLetra‬
¿No has entrado a nuestra web participativa? Te estamos esperando entra aquí. https://t.co/dIllSNRADs

Creemos profundamente en la democracia real, en la democracia participativa y directa. Por eso nuestras primarias fueron las únicas abiertas y libres.

Y ahora que ya tenemos construidas unas candidaturas plurales, queremos que el programa de Unidad Popular sea igual de democrático. Porque una nueva sociedad, ‪#‎UnNuevoPaís‬, necesita el aporte y las ideas de todas las personas.

Leer más...

Ahora en Común es una iniciativa ciudadana que nace con vocación de transformar la realidad  en torno a una serie de puntos programáticos que refl ejan la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y  profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender  la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y establecer la  dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de una política a la  altura de los retos del siglo XXI.

Los años de gobierno del PP y del PSOE han supuesto para España el incremento de la desigualdad de renta, la  pérdida de derechos laborales, un enorme aumento del desempleo, la expulsión de los jóvenes, la persecución  y vulneración de derechos básicos de la población migrante, la privatización de sectores estratégicos, el  incremento de la pobreza y la desnutrición, la desesperanza, la corrupción política generalizada, el control  arbitrario de los medios de comunicación por parte de la élite económica, los desahucios de miles de familias...

Leer más...
Alberto Garzon - Candidato a la presidencia del gobierno por Unidad Popular

 
 
Pagina estatal de Unidad Popular

 

Usamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando aceptas nuestra politica de privacidad.

Aceptar
Informacion