En este manual va a intentar explicar de forma clara y sencilla como votar en las elecciones primarias de Ahora en Común.

 

Lo primero que tenemos que saber es que votaciones podemos realizar.

  • Cabeza de lista al Congreso por la Provincia de Valladolid

  • Resto de la lista al Congreso por la Provincia de Valladolid

  • Lista al Senado por la Provincia de Valladolid

  • Candidato/a a la Presidencia del Gobierno a nivel Estatal.

 

En cualquiera de estas votaciones se puede participar de forma online o presencial, pero en la presencial ES INDISPENSABLE PRESENTAR EL DNI/NIE.

Si se participa de forma online no será posible participar posteriormente de forma presencial.

 

¿Cómo participar en las votaciones para elegir a los/as representantes por la Provincia de Valladolid?

Para participar en estas votaciones tienes que haberte censado previamente desde la web http://www.acvalladolid.org/primarias en el plazo marcado que finaliza el miércoles 21 de Octubre a las 23:59 o haber dado autorización a las organizaciones que participan en "Ahora en Común Valladolid" para el traspaso de los datos personales. Para saber si la solicitud de censo se ha relizado de forma correcta se puede comprobar desde validador de primarias introduciendo el DNI/NIES o el correo electrónico.

Desde el calendario se pueden ver todas la fechas del proceso de primarias.

Tal y como indica nuestro reglamento las listas a Congreso y Senado serán paritarias y en cremallera, por lo que se votarán por separado candidatos y candidatas, intercalándolos posteriormente en la confección de la lista definitiva.

 

PRESENCIAL

La fecha de votación presencial será el Domingo 25 de Octubre en los siguiente colegios electorales.

  • Valladolid - 10h a 18h - Federación de Vecinos (C/ Andres Laorden)
  • Laguna de Duero - 12h - 14h - Ayuntamiento
  • Medina del Campo - 12h a 14h - Casa del Peso (Plaza Mayor)
  • Tordesillas - 12h a 14h -  Sala Norte de Castilla (C/ Carnicerias)

Cada persona podrá votar en cualquiera de los colegios electorales, pero tan solo UNA VEZ. Para poder votar es requisito indispensable presentar el DNI.

La votación se realizará con una única papeleta como la mostrada a continuación:

No es necesarios rellenar todas las votaciones, tan solo las que el/la elector/a  considere oportuno. No rellenar todas las votaciones no implicará en ningún momento que el voto sea nulo.

En  "Candidatura al Congreso (Cabeza de lista)" tan solo se deberá marcar con una "X" en el candidato al que se desee votar o dejar la casilla sin rellenar si se desea hacer un "voto en blanco".

Resto de la lista al Congreso, y Lista al Senado se vota por un lado a las mujeres y por otro a los nombres, pero el proceso es el mismo para las cuatro votaciones. De entre todos/as los/as candidatos/as tendrás que escribir en el recuadro habilitado un "1" en el candidato/a que sea tu primera opción (le darás 1 punto), un "2" en el candidato que sea tu segunda opción (le darás 1/2 punto) y así sucesivamente.

No es necesario seleccionar el número máximo de candidatos/as por cada votación.

El número máximo de personas que se pueden seleccionar en las votaciones, poniendo siempre el número "1" a tu 1ª opción, 2 a tu 2ª opción, y sucesivamente, son :

  • Resto de lista Congreso - Mujeres: 2
  • Resto de lista Congreso - Hombres: 4
  • Lista al Senado - Mujeres: 2
  • Lista al Senado - Hombres: 3

Recordamos que se aprobó que la lista al Senado contaría con dos mujeres al ser el cabeza de lista al Congreso un hombre.

 

ONLINE

El periodo de votación online será desde el viernes 23 de Octubre a las 00:00h hasta el sábado 24 de Octubre a las 23:59h

Durante el miércoles 21 y el jueves 22 de Octubre se enviará por correo electrónico (a aquellas personas que lo facilitaron al censarse) el Usuario y Contraseña para participar en la votación online.

La votación online se realizará en la web http://acvalladolid.org/demokratian/ realizada con el software "Demokratian" y desde "Ahora en Común Valladolid" queremos dar las gracias a Carlos Salgado por cedernos gratuitamente el software que se utilizará en lasvotaciones.

Desde la página principal del sistema de votación se deberá introducir el usuario y contraseña recibido por correo y pulsar en "Entrar".

Se mostrará una pantalla con las cinco votaciones disponibles y en cual de ellas se ha votado. Estas votaciones no estáran disponibles hasta el día 23 y estarán activas desde el viernes 23 de Octubre a las 00:00h hasta el sábado 24 de Octubre a las 23:59h.

No es necesario participar en todas las votaciones.

Para participar en una votación se debe pinchar sobre la votación y se desplegará una descripción de la votación y aparecerá el siguiente texto: "Estado de la votación: Votar". Hay que pulsar sobre la opción "Votar" para entrar dentro de la votación.

Una vez en la votación aparecerá una descripción de lo que se va a votar, la forma de votar y los candidatos/as a los que se puede votar. Pinchando sobre la imagen de las personas candidatas obtendremos una breve descripción

.

 

En el caso del Cabeza de Lista al Congreso se deberá seleccionar al candidato que se desea que encabece la lista.

 

 

Para el resto de votaciones se mostrará a las personas candidatas que deberán ser ordenadas por orden de preferencia, otorgándose a la primera 1 punto, a la segunda 1/2 punto, y así sucesivamente.

 

Al igual que en la forma presencial, no hay obligación de seleccionar al máximo de candidatos/as en la votación, y el número de candidatos/as a seleccionar es el mismo que en la votación presencial

  • Resto de lista Congreso - Mujeres: 2
  • Resto de lista Congreso - Hombres: 4
  • Lista al Senado - Mujeres: 2
  • Lista al Senado - Hombres: 3

Una vez seleccionadas las pesonas candidatas se pulsa en el botón "Vota (Previsualizar)"

 

Se mostará un resumen de la votación.

 

Si existe algún fallo se deberá pulsar sobre "Volver (Modificar el voto)".

Si todo es correcto se pulsa sobre "CONFIRMAR VOTO" emitiéndose el voto. Se mostrará una página dándo las gracias por participar en la votación y otro botón para volver a la lista de votaciones.

 

Este proceso se deberá repetir para cada una de las votaciones en las que se desee participar.

Si se desea votar en blanco en alguna de las votaciones bastará con no seleccionar a ningún candidato/a. y pulsar sobre el botón de "Votar" y aparecerá una pantalla para confirmar que realmente se desea hacer un voto en blanco y que no ha sido un error.

 

 

¿CÓMO VOTAR EN LAS PRIMARIAS AL CANDIDATO/A A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO?

Desde "Ahora en Común Valladolid" queremos explicar que "Ahora en Común" estatal no nos ha permitido incluir nuestro censo en la plataforma telemática que se usará para realizar esta votación, y que por lo tanto si se participa de forma OnLine no será con las herramientas de AeC Valladolid, sino con las de Ahora en Común Estatal.
Se ha pedido en varias ocasiones que se dejase hacer una transferencia de censo pero no ha sido posible y desde aquí pedimos disculpas por los trastornos o complicaciones que puedan surgir de este proceso de votación.

Consulta las Candidaturas a la Presidencia del Gobierno

 

 

PRESENCIAL

La votación presencial será el Domingo 25 de Octubre en las mismas sedes que estén habilitadas para realizar las votaciones presenciales de la provincia de Valladolid Y ES LA QUE OS RECOMENDAMOS desde "Ahora en Común Valladolid".

En esta votación se deberá seleccionar a UNA SOLA PERSONA de las que se presentan a las primarias a la Presidencia del Gobierno, y para ello se deberá marcar con una "X" en la casilla habilitada al lado de cada candidato/a.

Para votar de forma presencial se requerirá OBLIGATORIAMENTE el DNI.

No hará falta estar censado/a puesto que se rellenará una hoja de inscripción en el propio colegio electoral, y la mesa procederá a hacer una foto de las anverso y reverso, con la finalidad de enviarlo a la junta electoral estatal de "Ahora en Común" pues así se aprobó en la asamblea estatal correspondiente.

Una vez realizado este proceso se procederá a votar en la urna habilitada a tal efecto que será distinta a la usada en las votaciones provinciales.

Adjuntamos la hoja que se deberá rellenar en el colegio electoral para quien quiera llevarla ya rellenada.

Archivos:
Ficha de inscripcion PRESENCIAL - Presidencia del Gobierno
Descargar

La persona candidata que mas votos obtenga a nivel estatal será el candidato/a a la Presidencia del Gobierno.

 

ONLINE

El periodo de votación online será del 22 al 26 de Octubre.

Para poder participar se requiere un registro previo en la página web https://www.votonline.es/registro

Para explicar este proceso de registro se ha preparado un tutorial en formato PDF y un video.

Video en Youtube

Manual Voto Online - Presidencia del Gobierno
Descargar

 

Hay unos puntos que consideramos importantes que se conozcan para que tanto el registro com la votación sean correctos:

- El correo electrónico y el teléfono móvil que se solicita durante el registro debe ser ÚNICO, puesto que al correo se enviará un email para validar el registro y al número móvil se enviará una clave para poder votar.

- Una vez realizado el registro se recibirá en el correo electrónico un mensaje con un enlace QUE SE DEBE PINCHAR para que el registro se realice correctamente. Este enlace tiene ademas un tiempo de validez con lo que es importante presentar atención al correo para pulsar en el enlace lo antes posible.

- Una vez finalizado el registro pulsando en el enlace del correo, se deberá entrar en https://www.votonline.es/ con el usuario y la contraseña elegidos. Aparecéra entonces una página en la cual hay en la parte superior derecha un botón que pone "Mis documentos" en el cual se deberá pinchar y en la pantalla que aparezca se deberá adjuntar una imagen delantera  trasera del DNI o similar. SI NO SE ADJUNTAN ESTAS IMÁGENES NO SE PODRÁ VOTAR DE FORMA ONLINE.

 

Cualquier duda o consulta sobre el sistema de votación podéis mandarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Alberto Garzon - Candidato a la presidencia del gobierno por Unidad Popular

 
 
Pagina estatal de Unidad Popular

 

Usamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando aceptas nuestra politica de privacidad.

Aceptar
Informacion