La Plataforma Ahora en Común Valladolid ha concluido hoy, domingo, el proceso de primarias para designar las candidaturas a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. El único candidato a encabezar la lista al Congreso, Francisco de la Rosa, ha sido ratificado con un total de 315 puntos ponderados, que en su caso, corresponden a votos reales. Casi 400 personas, de las casi 700 inscritas, han participado en estas primarias en las que también se ha elegido a las personas que concurrirán por Ahora en Común al Senado.

La lista completa de Ahora en Común para el Congreso estará formada por:

Candidato/a

Puntuación tras ponderación

Francisco Javier de la Rosa Gutiérrez

315

Nieves Muñomer Moreda

268,5

Francisco García

155,15

Eva Valentín Minayo

164,5

Rubén de Pedro Arroyo

149,99

José Antonio de Torre Remiro

137,31

La lista para el senado, por orden de puntuación es:

Candidato/a

Puntuación tras ponderación

Doris Benegas Haddad

220,5

David González Sanz

227,49

Ana Olivar Sigüenza

178,5

Bernardo Martínez Marcos

179,65

David Vasco Bermejo

91,59

 

Estos resultados son provisionales ya que mañana se abre el periodo de alegaciones y hasta el próximo martes no se proclamarán definitivamente las candidaturas.

La participación en estas primarias ha sido superior al 55% puesto que han votado casi 400 personas del censo formado por 700 personas. En las votaciones por Internet, celebradas entre el 24 y el 25 de octubre, han participado un total de 252 personas. La votación presencial, celebrada hoy, ha registrado 145 votantes, de los que 92 han ejercido su derecho al voto en Valladolid capital, 24 han votado en Medina del Campo, 27 en Laguna de Duero y 8 en la urna habilitada en Tordesillas. Las personas que han participado en esta votación han tenido que inscribirse en un censo habilitado entre el 8 y el 21 de octubre a través de Internet. También a través de Internet se han presentado las candidaturas para las primarias de Ahora en Común a las que se han inscrito 11 personas. El pasado miércoles, 21 de octubre, tuvo lugar la presentación pública de los candidatos y candidatas en el Centro Cívico Esgueva.

La Plataforma electoral de Ahora en Común celebrará una Asamblea el próximo miércoles, 28 de octubre, para completar todos los detalles de la candidatura por Valladolid, entre ellos el nombre definitivo con el que se concurrirá a los comicios del 20 de diciembre. La Plataforma cuenta con el apoyo de Izquierda Unida, Izquierda Castellana y Toma la Palabra, pero recabará la participación, tanto en la campaña electoral, como en la precampaña que ahora se abre, de todas las personas que quieran trabajar por una transformación social que supere el bipartidismo y que luche contra las medidas de la troika y de los consecutivos gobiernos del PSOE y el PP.

Alberto Garzon - Candidato a la presidencia del gobierno por Unidad Popular

 
 
Pagina estatal de Unidad Popular

 

Usamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando aceptas nuestra politica de privacidad.

Aceptar
Informacion