Participación en organizaciones políticas, movimientos sociales, culturales o similares

Pertenezco a Izquierda Unida desde su fundación y fui miembro de la Presidencia Regional y coordinador de medio ambiente hasta 1995. Estoy afiliado a Ecologistas en Acción y a Sodepaz-Balamil. Soy delegado sindical por CC.OO en la Universidad de Valladolid, donde trabajo. Pertenezco también al Ateneo Republicano.


Breve pauta biográfica

Nací en Palencia el 8 de Abril de 1951, donde viví hasta venir a estudiar a Valladolid en 1968. En 1975 comencé dando clases en el Colegio Universitario de Burgos, dependiente de la Universidad de Valladolid, y desde 1996, cuando se creo la universidad de Burgos me trasladé a mi plaza de profesor titular de Ingeniería Química en laUVA. En 1987 participé en la fundación de IUCyL y durante 8 años formé parte de su presidencia. También participé en la creación de AEDENAT (ahora Ecologistas en Acción) en Burgos, junto a los compañeros de la coordinadora anti-Garoña.

Breve pauta motivacional

Mi militancia política comienza en la Universidad. Fue en ella donde tomé contacto con la militancia antifranquista. Desde entonces he estado comprometido con la política de una u otra manera.

Considero militancia política mi pertenencia a IU pero también mi actividad ecologista, primero en los movimientos antinucleares y después en Aedenat y su organización heredera, Ecologistas en Acción.

No soy muy activo actualmente pero aún colaboro puntualmente asesorando técnicamente algunas propuestas.

Creo que también colaboro a mejorar la sociedad desde mi actividad sindical como delegado en la UVA y miembro de la Junta de Personal.

También me he sentido preocupado por la solidaridad internacional y he viajado a América Latina para visitar proyectos de cooperación realizados por la ONG en la que milito, Sodepaz-Balamil. Igualmente me considero republicano y pertenezco al Ateneo Republicano.

Creo que participar en política es una obligación y me he presentado a las elecciones siempre que mi organización me lo ha pedido e incluso en esta ocasión en que lo hago a título individual.

El Senado no es una institución que me apasione pero hay que confeccionar una lista y habrá menos candidatos y candidatas, así que aquí estoy para seguir defendiendo los valores de la izquierda.  

Alberto Garzon - Candidato a la presidencia del gobierno por Unidad Popular

 
 
Pagina estatal de Unidad Popular

 

Usamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando aceptas nuestra politica de privacidad.

Aceptar
Informacion