Nota de prensa de la asamblea genereral del pasado día 2 de septiembre. Descargar nota de prensa

Nota de prensa - Asamblea general - 2 de septiembre de 2015

Nota de prensa sobre las decisiones adoptadas por la Asamblea de Confluencia de Valladolid, del 2 de septiembre de 2015

La Asamblea para la Confluencia en Valladolid celebró el día 2 de septiembre la asamblea ciudadana, entre las personas presentes en la misma se adoptaron las siguientes decisiones:

1. Un Modelo de organización de la plataforma, el cual quedo definido con las siguientes comisiones de trabajo y funciones:

GRUPO DE COORDINACCION,

• Organización de las Asambleas
  • Discusión y propuesta de estrategias para refrendar en asambleas
  • Coordinacción entre las diferentes Comisiones de trabajo.

COMISION EXTENSION.

• Coordinacción provincial
  • Contacto con otros nodos en Castilla y León.
  • Contacto con colectivos sociales.
  • Actos de difusión en la Calle.

COMISIÓN COMUNICACIÓN.

• Actividad en web, RRSS y difusión de la actividad de la Asamblea de la confluencia en Valladolid.
  • Comunicación interna.

COMISIÓN PROGRAMA.

• Participación en el programa estatal

2. Los representantes de la Asamblea ante la prensa, interlocutores con partidos políticos y enlaces estatales, serán elegidos por la próxima asamblea, prevista para el 16 de septiembre.

En este sentido la Asamblea ciudadana quiere expresar lo siguiente:

• La participación equilibrada de mujeres y hombres en las portavocias, no favorece ni discrimina a ninguno de los sexos ni supone una "discriminación compensatoria" a favor de la mujer
  • No hay discriminación, sino equilibrio entre sexos. La paridad no establece una medida de discriminación inversa o compensatoria (favoreciendo a un sexo sobre otro), sino una fórmula de equilibrio entre sexos
  • No hay tratamiento diferenciado en las listas. Las exigencias de las portavocias paritarias no suponen un tratamiento peyorativo ni diferenciado en razón del sexo de los candidatos, ya que las proporciones se establecen por igual para los candidatos de uno y otro sexo.

Para esta plataforma ciudadana, la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de las desigualdades entre unas y otros son un pilar  sobre el que se sustenta nuestra representación, es por esto que en la asamblea se decidió que en la elección de nuestros portavoces sea paritaria.

3. En la asamblea se debatió sobre la necesidad de estar en la próxima Asamblea Estatal de Ahora en Común, que está prevista para el día 12 de septiembre en Madrid, por lo que se designaron dos portavoces provisionales para ella.

4. Por parte de la COMISION DE COMUNICACIÓN y DE EXTENSIÓN, se informó a la asamblea, sobre la posibilidad de realizar un encuentro autonomico, con todos los nodos provinciales existentes en Castilla y Leon, con el fin de establecer criterios de actuación conjuntos para nuestra comunidad autónoma. Este encuentro esta previsto realizarlo después de la Asamblea Estatal del día 12 de septiembre, las fechas y ubicación no están decididas, se informará a la asamblea através de la web (http://www.acvalladolid.org/)

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: acvalladolid.org
Facebook: facebook.com/acValladolid