Nota de prensa

Nota de prensa de la asamblea general del día 5 de Agosto 2015.Descargar nota de prensa

Nota de prensa - Asamblea 05-08-2015

Nota de pensa 3ª asamblea - miércoles 5 de agosto de 2015

Queda constituida la "Asamblea por la Confluencia de Valladolid" en la tercera cita.

Este miércoles 5 de agosto, ha tenido lugar la tercera asamblea en Valladolid para trabajar en pro de una candidatura de unidad popular de cara a preparar las elecciones generales del próximo otoño.

Durante alrededor de una hora, las casi cincuenta personas que acudieron a la Plaza de la Universidad dedicaron la mitad de ese tiempo a debatir las diferentes propuestas de nombres que se habían lanzado durante la semana. Después de realizar una primera votación, se hizo una segunda vuelta entre las dos opciones más votadas: Ahora en Común y Asamblea por la Confluencia de Valladolid. Finalmente, por 15 votos frente a 24, fue elegido el segundo nombre. Este, ha quedado escogido de forma más o menos provisional, para poder realizar labores de difusión y extensión en unas mínimas condiciones, hasta una próxima asamblea que se celebrará como pronto a finales de agosto, dónde se tomará la decisión sobre si el nombre es definitivo, o se cambia.

Igualmente, se ha puesto fecha a una segunda reunión de los diferentes grupos de trabajo que se crearon en la segunda asamblea, celebrada el pasado miércoles 29 de julio: comunicación, extensión, modelo organizativo y programa.

Desde el grupo de extensión se trabaja ya en una recopilación de contactos de colectivos, partidos y sindicatos de Valladolid para ponerles al corriente de esta asamblea constituida, mediante el envío de una carta ya redactada, en la que se les invita a colaborar en este proyecto.

Por otro lado, el grupo de programa ha listado una serie de materias o áreas sobre las que poder debatir, con intención de poder proponer ideas para un futuro programa electoral.

Igualmente, ha quedado constituido el grupo de coordinación. Un ente cuyas reuniones serán abiertas, como las de todos los grupos, pero a las que tendrán que acudir, en la medida de lo posible, dos personas de cada uno de los diferentes grupos de trabajo. Este grupo de coordinación será el encargado, entre otras cosas, de fijar y preparar las siguientes asambleas. El grupo promotor, que venía convocando y organizando las asambleas hasta ahora, y realizando diversas funciones, ha quedado disuelto de forma definitiva, quedando sus tareas repartidas en manos de los grupos de trabajo existentes.

Oct 2018