FIRMA EL MANIFIESTO.

En los últimos cuatro años hemos sufrido un retroceso sin precedentes. La propaganda del gobierno dirá que estamos en una fase de recuperación. Es mentira: las grandes cifras dirán que España crece, las pequeñas lo desmienten: el sueldo medio de las trabajadoras y trabajadores ha retrocedido a niveles de 2007. Las condiciones laborales han empeorado, ahora es mucho más fácil y barato despedir, la sanidad, la educación pública, la atención a las personas dependientes han visto cómo sus presupuestos mermaban y mermaban… mientras el dinero, que no existía para garantizar los derechos sociales, aparecía para rescatar entidades financieras.

A las libertades civiles no les ha ido mucho mejor: la ley mordaza ha llegado para criminalizar la protesta, para amordazar cualquier atisbo de movilización.

La crisis, otra más, del capitalismo ha mostrado otra vez la peor de sus caras: la que empobrece a las clases humildes y permite enriquecimientos inmorales a los dueños del capital. La que muestra como los gobiernos que hemos padecido se erigen en guardianes de las grandes empresas mientras dejan que España sea el segundo país europeo con mayor pobreza infantil. No es casualidad, no ha sido un accidente, es el resultado previsible de unas políticas que se pliegan al interés de los poderes económicos y financieros. Por eso hemos de responder, para demostrar con hechos que estamos dispuestos a luchar en pos de reconquistar los derechos perdidos, lo hemos hecho juntos en la calle y ahora, el día 20, toca hacerlo en las urnas.

Las candidaturas de Unidad Popular recogen una trayectoria de dignidad, de esfuerzo colectivo, de implicación, de calle. Una trayectoria de defensa sin ambages de las políticas de izquierdas, llamándolas, sin miedos, sin avergonzarse, sino todo lo contrario, de izquierdas. De izquierdas en plural, con todas sus culturas integradas.

Alberto Garzón es el rostro visible de este esfuerzo colectivo y continuado. Junto a él, los hombres y mujeres que participan en las diferentes candidaturas, tendrán más capacidad de plantear un modelo político y social radicalmente diferente al que nos ha traído hasta aquí. Sabiendo lo que son y lo que representan. Sabiendo que la transformación no se realiza solo en los parlamentos, pero que el refuerzo parlamentario de la Unidad Popular posibilitaría un mejor desarrollo de las políticas de izquierda.   
La lista de candidatos al Congreso en Valladolid la encabeza Paco de la Rosa, quien, desde su Medina del Campo, ha trabajado en el ayuntamiento para mantener firme una voz defendiendo lo que somos: allí dejó huella por su trabajo. . La lista del senado está encabezada por Doris Benegas, es abogada, destacada activista del movimientos feminista, de Stop desahucios  y otros movimientos sociales, y ha dedicado su vida a la lucha en defensa de las clases populares.

Ahora toca dar el paso. En tiempos de una política convertida en espectáculo, Unidad Popular abre una puerta para que la política sea el espacio compartido para conseguir recuperar lo que nos han quitado: los derechos por los que tanto lucharon las generaciones que nos precedieron. El día 20 tenemos la oportunidad de dar ese paso. Más largo o más corto, pero siempre en la dirección que defiende a las clases trabajadoras, a la izquierda

Firma el Manifiesto #UnidadPopular



 
 

Firmantes del Manifiesto

Alberto Garzon - Candidato a la presidencia del gobierno por Unidad Popular

 
 

Usamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando aceptas nuestra politica de privacidad.

Aceptar
Informacion